¡NO DEBEMOS! ¡NO PAGAMOS! ¡SOMOS NOSOTR@S LOS ACREEDORES!

martes, 2 de septiembre de 2008

La Deuda: "La estafa más grande cometida contra el país"


por Foro Argentino de la Deuda Externa

Se rompió el silencio y el ocultamiento. Surgió a la luz del día la gravedad de la deuda externa impagable. El Times de Londres y los buitres de Wall Street agitan el fantasma del default y el Fondo Monetario Internacional afirma sin tapujos que “la Argentina enfilará hacia un iceberg” EL Gobierno, sordo a los reclamos del pueblo que sufre las consecuencias, sigue pagando sumas enormes como lo hizo con el FMI. Le pagó 9.500 millones de dólares, no para lograr una supuesta independencia como repitió Néstor Kirchner y sigue diciendo Cristina. Fue un pedido de pago hecho por el FMI. no solo a la Argentina, también a Brasil, Rusia y Turquía.

Es sabido que el FMI es un brazo ejecutor del grupo de los ocho, de las grandes potencias imperialistas que son las que mantienen tensa la soga en los cuellos del pueblo de nuestro país y de los otros pueblos oprimidos y dependiente del Tercer Mundo. Se llevan grandes ganancias de la explotación de nuestros recursos petroleros, energéticos, mineros, agrarios y nos prepotean para que paguemos la deuda fraudulenta, arreglemos con los bonistas en default y le paguemos al Club de París. El Gobierno de los Kirchner ¿que dice de todo esto?: nada, pero paga, arregla, hace contratos entreguistas con los monopolios petroleros y otras áreas y negocios con sus amigos en casi todas.

En los Hechos está la verdad y la verdad es que se están pagando sumas enormes de una deuda ilegítima, ilícita, fraudulenta y usuraria. Desde el 2002 al 2007 se pagaron 190.000 millones de pesos; este año se pagarán 50.000, el 2009 vencen 61.000 millones de pesos, en 2010 lo mismo, 61.000 millones. En tres años 172.000 millones de pesos. Cuanto más se paga, más se debe. Sigue creciendo. En el primer semestre de 2008 aumentó 5.100 millones de dólares.

La deuda actual ya supera los 180.000 millones de dólares, alrededor de 250.000millones de pesos, agregando los bonista que no aceptaron el canje de 2005, cuya deuda es de 30.’600 millones de dólares, capital e intereses, con quienes el gobierno está negociado propuestas de pago. Lo mismo sucede con el Club de Paris. (La Nación 26-8-2008) .

La novedad es que también recompra sus propios bonos. Esos bonos son la secuencia de renegociaciones y canjes del fraudulento proceso de endeudamiento desde la dictadura militar hasta hoy. Al ex Presidente Néstor kirchner le fue entregado en mano el fallo del Juez Ballestero, fallo basado en la histórica investigación de Alejandro Olmos. Por lo tanto saben, como dice el fallo, que “la deuda no tiene justificación económica, ni jurídica. ni moral, que se cometieron no menos de 477 ilícitos, delitos penales, que ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante una política económica vulgar que puso de rodillas al país”.

Como podemos ver no se está pagando deuda o bonos legítimos; se están pagando y recomprando, ilícitos, delitos, usura y fraude, con la consiguiente complicidad en el espurio proceso de endeudamiento.

Este saqueo de dinero, fruto del trabajo argentino, va a las cuentas bancarias de los grandes grupos económicos, Bancos, usureros, especuladores, funcionarios corruptos extranjeros y nativos. A nosotros nos dejan mortandad infantil por hambre, planes sociales de 150 pesos, indigencia, jubilaciones miserables, pobreza de muchos millones de argentinos, magros presupuestos para educación, salud, vivienda, y retenciones confiscatorias a los chacareros pobres y medios.

El Foro sigue luchando para que se pague la deuda social, no pagando la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Con esa enorme cantidad de dinero que se llevan unos pocos dueños de las finanzas, de la usura, de la tierra y de las riquezas del planeta, podríamos terminar en poco tiempo con la pobreza, darle viviendas dignas al millón de familias que viven en villas miseria, buenos salarios a los trabajadores y a los jubilados, e incrementar los presupuestos que hacen a la salud, la educación y al bienestar del pueblo.

El Congreso de la Nación debe cumplir el mandato constitucional y tratar la deuda, discutir el fallo del Juez Ballestero encajonado desde el año 2000, investigar el proceso de endeudamiento, suspender el pago de la deuda mientras se investiga y entregar a la justicia los responsables de este saqueo, causantes de grandes sufrimientos a varias generaciones de argentinos, de un genocidio social.

En las manos del pueblo, en la unidad y lucha de las organizaciones sociales, de trabajadores, de desocupados y jubilados, políticas, estudiantiles, agrarias, profesionales, culturales, está esta causa popular, patriótica y democrática, acabar con este brutal saqueo y enjuiciar a los responsables de “La estafa más grande cometida contra La Argentina”

SECRETARIADO NACIONAL
Manuel Campos Janeiro – Horacio Ricciardelli- Walter Ormazabal – Rubén Tamborindeguy - Aldo Buffa – Daniel Villani – Hugo Castro – Eduardo Penello – Horacio Poggi – Cristian Lovato – Andrés Poggi

No hay comentarios: